domingo, 24 de marzo de 2013

'Cosmópolis' se exhibirá en la '31° Edición del Festival Cinematográfico internacional del Uruguay

Hasta el 6 de abril habrá mucho cine en Montevideo. Cinemateca, Life Cinema y Casablanca exhibirán la programación del 31° Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay
Desde esta edición se sumará una nueva sesión: Competencia de Nuevos Realizadores, y se volverá a premiar con dinero al Mejor Cortometraje Uruguayo. Habrá películas de todo el mundo y vendrán varios realizadores a presentar sus obras ante el público. 
El Panorama Internacional incluye las últimas películas de Ken Loach, Terence Davies, David Cronenberg (la fotografía corresponde a su film Cosmopolis), Raoul Ruiz, Hong Sansoo, Carlos Reygadas y Marcelo Gomes, cuya elogiada película Tabú cerrará la edición de este 2013.
Entre los focos organizados habrá uno a la Televisión Polaca, que traerá una muestra de las últimas realizaciones de importantes directores. La francofonía tendrá su propio espacio con la proyección de films provenientes de Francia, Canadá, Suiza y Bélgica. Se podrá ver una muestra de documentales mexicanos (incluye Gimme the Power acerca de la banda Molotov) y se rendirá homenaje al animador canadiense Norman McLaren.
Se presentará la muestra Ojo con el cine, que abarca a cintas que tienen al cine como centro de su argumento y España alterada, que reúne películas de ese país que se han hecho de espaldas a las enseñanzas habituales de los institutos de cine.
También habrá una retrospectiva que tomará algunos títulos que integraron las últimas programaciones de José Ignacio Internacional Film Festival y del Festival de Cine de Punta del Este, como la argentina Germania que se llevó los principales premios.
La grilla incluye una Competencia de Cortometrajes Internacionales y otra de Uruguayos. Es recomendable prestarle atención para ir conociendo a los nuevos nombres que quieren sumarse en el cine.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO se reciben/aceptan/leen comentarios

•Que estén escritos incorrectamente (Es decir, se PROHIBEN LAS FALTAS ORTOGRÁFICAS) Entiendo que las robsten no lo comprendan pues su única neurona no les permite la realización de la sinapsis (Apuesto que ni saben que es eso).

• Que tengan los mismos argumentos de siempre "Envidian a Kristen porque ella es perfecta","Envidian a Kristen porque ella sale con Rob y uds no","Dan pena,perras feas,seguro son tan feas.. " Etc,etc. ABURREN. SEAN CREATIVAS

• Aquellos enunciados que no tengan cohesión alguna.

Comentario que no respete estas consignas,será borrado automáticamente. Porque,si encima que se toman el trabajo de insultarnos,háganlo de manera correcta.
Te leeré y aprobaré sólo si eres Nonsten, si no eres de las nuestras y eres una enferma sin vida buscando una polla no te publicaré, tampoco te leeré. Gracias por la visita.