Las palabras son deL Manifiesto Comunista de Karl Marx, un texto que
resuena en 2003 la novela cerebral, de Don DeLillo, Cosmópolis, trazando
el descenso infernal de un archi-capitalista desde su santuario de gran
altura en las calles de Manhattan, la cosmópolis multicultural de la
historia. La historia sigue a un inversor privado de sueño joven
billonario, Eric Packer, viajando a través de Manhattan un día por un
corte de pelo en su limusina, la pérdida de una gran fortuna en la
inversión en línea, y chocando contra las condiciones reales de la vida,
el matrimonio, la mortalidad, el sexo, la locura y la rabia política.
Desde la cámara sin sonido de Eric Packer prueba de sonido de la
limo el frio aire acondicionado pasillos de un elegante oscuro hotel de
lujo de Toronto no es una gran transición. Privación de sueño, la
supresión de las fronteras nacionales, el dinero: Estos temas están
cerca de los pensamientos del director David Cronenberg y su estrella de
26 años de edad, Robert Pattinson, esta tarde, al final de un viaje por
carretera de casi dos semanas en apoyo de la película. Pattinson, en
una gorra de béisbol, se acomoda en una silla, el director, con una
camisa lisa, a cuadros, se sienta junto a una mesa, sembrada de botellas
de agua medio vacías. Cronenberg olas un agradecimientos cansado. Está
demasiado cansado como para extenderse por un apretón de manos, dice.
Después de Cannes, ellos fueron a Lisboa, París, Berlín y Londres,
reuniendo hordas de prensa de fans de Twilights adolescentes de Pattinson, improbablemente sosteniendo sus copias de Cosmópolis DeLillo para ser autografiado.
Para una película relativamente pequeña (con un presupuesto de poco más
de 20 millones de dólares), los talentos están poniendo bastante tiempo
por carretera.
"Con grandes usualmente, es seis o siete países", dice Pattinson. "Pero
esta es la manera más difícil de conseguir que la gente vea. Para los
más pequeños filmes, ellos solo dicen, 'Oh, sólo Nueva York y Londres
"o" Nueva York y Los Ángeles "Realmente no lo entiendo."
"Tenemos los EE.UU. por venir", le recuerda Cronenberg. "He escuchado
ambos en julio y agosto desde los EE.UU. Estaremos haciendo Nueva York y
Los Ángeles"
Pattinson, que viene a ser tan instintivamente reticente, dice que fue
una "semi-difícil" decisión de tomar parte en la película en primer
lugar después de cuatro películas de Crepúsculo, y $ 2 mil millones de
dólares en la taquilla mundial, y unos a otros por venir este otoño , se
sentía inclinado a hacer algo más de bajo perfil .
"Pensé que estaba sobre-saturado. Yo quería hacer algo en un elenco o
una pequeña parte en algo de apoyo. Me pasé una semana posponiendo el
llamado de David, para decidir si quería hacerlo o no. Eso tardo un rato
en darse cuenta de que lo peor que puede pasar es hacer una mala
película. Y es mucho más divertido saltar en el territorio ligeramente
más abstracto que perseguir a una audiencia o la creencia de que, si
hago una película para el estudio, no puedo hacer una para mí. No
importa nada más. Usted puede hacer 10 para el estudio y todavía no
puede conseguir una [película] indie financiada ".
Cosmópolis es la vigésima película de
Cronenberg, pero la economía de realización de películas, que nunca
fueron fáciles, han crecido más bizantina en la última década
económicamente tumultuosa. Hace una década, cuando Don DeLillo estaba
terminando Cosmópolis, Cronenberg tuvo que hipotecar su casa para ayudar
a financiar de Spider, su estudio en locura protagonizada por Ralph
Fiennes, antes de su despedida comercial posterior en 2005 A History of
Violence. En los años siguientes, una serie de compañías estadounidenses
de cine indie - New Line Cinema, Fine Line Features, Picturehouse,
Warner Independent, Fox Atomic, y Paramount Vantage y Miramax -
colapsaron como fichas de dominó.
El cambio más importante en su trabajo, dice, ha sido la pérdida de la
financiación estadounidense para el cine, el cual tuvo "tuvo un enorme
efecto sobre la creatividad, pero nada de esto sale del aspecto
creativo, sólo trato de decisiones".
"No se puede hacer una pre-venta a los Estados Unidos. Se usaba para
obtener cuatro millones de dólares por adelantado para la distribución
en EE.UU.. Ahora usted tiene que hacer la primera película y ver si Sony
Classics y Fox Searchlight lo toman. Usted tiene que olvidarse de los
Estados Unidos o Japón para preventa, lo que usted podría conseguir en
los viejos tiempos, y si eres un cineasta como yo, tiene que depender de
Canadá y Europa. "
Cosmópolis, por ejemplo, tiene a Canadá,
el financiamiento francés, portugués e italiano. Las fuentes de dinero
afectan directamente al elenco y la ubicación. La estrellas favoritas de
Cronenberg Viggo Mortensen (danés), Fiennes y Pattinson (Ingleses) no
son estadounidenses quienes permiten que el dinero fluya de fuentes
extranjeras. No hubo actores estadounidenses en A Dangerous Method, y
sólo uno (Paul Giamatti), en Cosmópolis, una película de nueva
York rodada en Toronto el año pasado. Pattinson, con su enorme
proyección internacional, fue la clave para sacar el dinero extranjero.
"Yo lo comparo con Viggo convirtiéndose
en una estrella, porque de Lord de los Anillos. Yo no podría haberlo
tenido en la historia de la violencia ante el Señor de los Anillos,
porque no era una estrella. Es como la bolsa de valores de verdad. Hay
que infundir confianza en los inversionistas. Rob tiene un montón de
fans y recibe una gran cantidad de prensa y eso significa que puede
vender su película en Alemania y Corea. "
El otro lado del flujo de dinero, por supuesto, es el dinero que
proviene de los gobiernos. Es un tema que está también cerca de
Cronenberg en una época en Telefilm tuvo una reducción de
aproximadamente el 10 por ciento de su presupuesto ($ 10.6 millones en
tres años) en el presupuesto federal pasado. A pesar de que a menudo es
considerado como un director de cine internacional, quien resulta estar
basado en Canadá, dice: "Toda mi carrera ha sido apoyada por el dinero
del gobierno, empezando por el Consejo Canadiense para la escritura y
luego la CFDC [Canadá Film Development Corporation], que se convirtió en
Telefilm.
"En todas partes del mundo, excepto en los EE.UU., el apoyo del
gobierno al cine es crucial ... No podemos hacer una película canadiense
por $ 200 millones así que no hay manera de que pueda competir con las
de Hollywood haciendo películas taquilleras enormes, pero realmente se
compete cuando se trata de hacer interesantes las películas
independientes, pero a ese nivel debes tener el apoyo del gobierno. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NO se reciben/aceptan/leen comentarios
•Que estén escritos incorrectamente (Es decir, se PROHIBEN LAS FALTAS ORTOGRÁFICAS) Entiendo que las robsten no lo comprendan pues su única neurona no les permite la realización de la sinapsis (Apuesto que ni saben que es eso).
• Que tengan los mismos argumentos de siempre "Envidian a Kristen porque ella es perfecta","Envidian a Kristen porque ella sale con Rob y uds no","Dan pena,perras feas,seguro son tan feas.. " Etc,etc. ABURREN. SEAN CREATIVAS
• Aquellos enunciados que no tengan cohesión alguna.
Comentario que no respete estas consignas,será borrado automáticamente. Porque,si encima que se toman el trabajo de insultarnos,háganlo de manera correcta.
Te leeré y aprobaré sólo si eres Nonsten, si no eres de las nuestras y eres una enferma sin vida buscando una polla no te publicaré, tampoco te leeré. Gracias por la visita.